abril 19, 2024
Publicidad
abril 6, 2021 | 112 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este año iniciará la construcción en Reynosa de una ciudad judicial, que permitirá reunir en un mismo sitio a todos los juzgados, informó Horacio Ortiz Renán.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado (PJE) dijo que la obra vendrá a saldar la deuda histórica que cada año demandaban los justiciables, barras y colegios de abogados, y en general todos los justiciables.

“Este complejo judicial vendrá a saldar la deuda histórica que año con año demandaban los justiciables, barras y colegios de abogados y en general todos los involucrados en el ámbito de la impartición de justicia, incluyendo a los propios servidores judiciales, de contar con espacios dignos para el desahogo de los asuntos que se promueven en el Quinto Distrito Judicial”, indicó.

Negó que sea un capricho personal haber elegido a Reynosa para edificar la Ciudad Judicial.

Dijo que la construcción de la Ciudad Judicial en Reynosa está justificada, porque tan solo en el rubro de ingresos alcanza el 17 por ciento del acumulado estatal, de acuerdo a las cifras del 2020.

“Es menester dejar muy claro que la designación de Reynosa como destino de esta magna obra no fue una decisión a capricho mía, ni del Ejecutivo del Estado, ni de nadie, pues es en esa ciudad en la que se recibe el mayor número de ingresos de expedientes en todas las materias, motivo que determinó que fuera la receptora de la obra de infraestructura”, precisó.

En ese mismo contexto, detalló que la reciente entrega del Centro Integral de Justicia de Río Bravo y la inauguración de la Segunda Etapa del Centro Integral de Justicia de Reynosa permiten al Poder Judicial contar actualmente con 37 salas en todo el territorio tamaulipeco, cuatro de ellas de naturaleza mercantil, que asumen el carácter multifuncional para su uso en dicho sistema, cuando la demanda así lo amerite.

“Adicionalmente, y en breve, se estarán entregando para su funcionamiento tres salas más de oralidad penal en Altamira, tres más en Ciudad Victoria, una en Mante, dos en Matamoros y tres más en Nuevo Laredo, ampliando así la cobertura de la demanda y crecimiento de los juicios orales penales en el Estado”, refirió.

Comentarios