abril 24, 2024
Publicidad

Finalmente, AMLO sí se vacunará contra Covid-19 en 15 o 20 días

abril 6, 2021 | 102 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sí se vacunará finalmente contra el Covid-19, aunque será en un lapso de entre 15 y 20 días.

Después de las críticas vertidas por medios de comunicación internacionales, López Obrador afirmó que dará ejemplo a la ciudadanía para que tenga confianza en la vacunación.

Destacó que se va a vacunar debido a que le preguntó nuevamente a sus médicos para disipar dudas, sobretodo todo para quienes ya tuvieron Covid-19 como él no esperan tanto tiempo y dar el ejemplo y vacunarse.

Señaló que se vacunará cuando se termine de vacunar a los adultos mayores.

El presidente López Obrador había informado que el pasado lunes que de momento no se aplicará la vacuna contra Covid-19, debido a que había generado una importante cantidad de anticuerpos, lo que generó diversas críticas en medios de comunicación.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, adujo que la dosis que recibirá el presidente López Obrador será con la que se inyecta todos los mexicanos, confirmando que se le aplicará la vacuna de AstraZeneca.

Confirmó que él ya recibió su dosis de la vacuna contra Covid-19; sin embargo, recalcó que no le tocó la que quería”.

Alcocer Varela señaló que él hubiera deseado que le tocara la vacuna Patria, ya que esa hubiera sido su selección.

Confirmó que el presidente López Obrador generó anticuerpos contra el coronavirus, además de que halagó el estado de salud del mandatario mexicano pese a la hipertensión que sufre desde hace algunos años.

El Secretario de Salud Afirmó que su capacidad de respuesta “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”, afirmó.

El funcionario refirió que el presidente mexicano ya tomó la decisión de inocularse, pero destacó que “a nadie se le debe obligar vacunarse”.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/06/preve-fmi-crecimiento-economico-del-5-en-2021/

Comentarios