Inician campañas en Tamaulipas

0
89
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Las campañas políticas para los candidatos a diputado federal han iniciado bastante interesantes. De hecho, según los sondeos de arranque, el rival a vencer es ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien compite por el PRI.

Fue el pasado domingo cuando se dio el banderazo de salida para los aspirantes a la Cámara baja del Congreso de la Unión, en una contienda que se antoja cerrada entre el priista y OSCAR ALMARAZ SMER, quien en esta ocasión compite para el PAN.

Hay que reconocer que la incorporación del expriista a Acción Nacional fue una idea bien vendida, a grado tal que muchos daban por hecho que no tendría problemas en ganar el próximo seis de junio, sin embargo, la competencia no luce tan dispareja.

Además, no se puede perder de vista que ALMARAZ SMER viene de perder una contienda municipal, pues intentó la reelección, pero fue vencido en las urnas por el PAN, partido que llevaba como abanderado a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, otro ex priista resentido con este partido.

Hay quienes incluso aseguran que el ahora candidato del PAN a la diputación federal simplemente dio la orden a su gente de no salir a votar. Sí, leyó bien, no son pocos los que afirman que ALMARAZ prácticamente entregó la elección a los panistas, cuando competía por el PRI.

Más allá de eso, en Ciudad Victoria existe un desánimo por la forma en la que gobernó XICO dos años, dando al traste con las expectativas que de él se tenían, al grado que mejor pidió licencia para separarse del cargo y dejar la administración en manos de PILAR GÓMEZ LEAL, quien intentará mantenerse en el puesto solicitando el voto de los victorenses.

¿Será real el supuesto desánimo de los victorenses en contra del PAN o solo es un argumento usado por la oposición para ganar adeptos? Todos los priistas lo aseguran, desde los aspirantes a las diputaciones locales hasta el virtual candidato a la Alcaldía, ALEJANDRO MONTOYA, sin faltar, por supuesto, CÁRDENAS DEL AVELLANO.

En fin. Así arrancaron las campañas el domingo pasado para la elección federal, por lo que vienen 60 días intensos en los que la misión de cada candidato es, sin duda, ganar el próximo seis de junio en la elección concurrente (incluido ALMARAZ).

¿Y usted ya perfila su voto o es de los que esperará a escuchar propuestas de los candidatos? No hay que olvidar que muchos victorenses aún votan por el mismo partido desde hace décadas, es decir, el PRI tiene un buen colchón que, como punto de partida, podría ser la diferencia.

A eso hay que agregar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está muy dividido, con una elección que todo indica a nadie dejó contento, por lo que, insistimos, la pelea para la diputación federal del Distrito 05 sería entre PRI y PAN, como siempre ha sido.