abril 20, 2024
Publicidad

Lanzan convocatoria para titiriteros

abril 6, 2021 | 82 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita a los creadores escénicos, compañías y grupos artísticos, a participar en la convocatoria “Títeres en corto” con la que busca reconocer las mejores propuestas audiovisuales en las que se utilice el lenguaje de los títeres.

Los materiales ganadores serán transmitidos en las diferentes plataformas digitales de la Secretaría de Cultura. Los interesados deberán enviar el video de una pieza escénica breve, producida, actuada, grabada y editada a partir de los temas indicados en las bases de la convocatoria.

Estos materiales videográficos deberán ser originales y no haber sido exhibidos en otras plataformas, ciclos o festivales. Con esta convocatoria se estimulará la creación artística de grupos de diferentes estados del país y se les dará difusión.

El registro de las postulaciones deberá realizarse en la dirección: titeresencorto.cenart.gob.mx a partir del 29 de marzo de 2021 y la fecha límite para el registro de proyectos será el 31 de mayo de 2021, a las 23:59 h (tiempo de la Ciudad de México).

Los resultados serán publicados el 28 de junio de 2021, en la página web del Cenart. Los trabajos participantes deberán ser sobre alguno de los siguientes ejes de contenido: Perspectiva de género, discapacidad, comunidades y grupos étnicos, salud y pandemia o memoria e identidad.

El material audiovisual deberá tener una duración no menor a cuatro minutos ni mayor a 14 minutos, además se deberá designar a un representante para cada proyecto, quien tendrá que presentar toda la información necesaria y requerida en la convocatoria para su correcta inscripción.

La selección de las propuestas se llevará a cabo en dos fases: en la primera el Cenart verificará que las propuestas cumplan con los requisitos y la documentación solicitada; en la segunda los materiales serán evaluados por un jurado calificador, conformado por creadores y especialistas en el lenguaje de los títeres y los objetos, su fallo de carácter inapelable.

 

Los interesados en esta convocatoria pueden leer las bases en el siguiente link:

https://www.cenart.gob.mx/wp-content/uploads/2021/03/TiteresEnCorto.pdf aquí se aclaran todos los requisitos, fechas y el premio que se dará quienes resulten ganadores.

Comentarios