Lucha entre dos

0
203
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Si bien fue un inicio flojo de las campañas federales, al menos en el distrito capitalino, quedó claro que la lucha será entre dos.

Sí, los que pelearán por el triunfo son Oscar Almaraz Smer del PAN y Enrique Cárdenas del Avellano del PRI.

El candidato del Verde, que también es de Morena, tiene muy poco que enseñar y solo apostará a lo que desde Palacio Nacional le manden, pero al parecer no será mucho.

Así que a este candidato, que pocos conocen, se conformará con un tercer lugar, si bien le va.

En el caso de los dos que van a la cabeza iniciaron con bajo nivel, pero me parece que conforme vayan pasando los días, incrementarán su actividad. Es decir, irán de menos a más.

Almaraz, muy a su estilo, inició con un acto simbólico durante el primer minuto de domingo. Su discurso va contra la Federación, pero por ahora muy mesurado.

Como es su costumbre, le apuesta al acercamiento con la gente, a su carisma, a su estructura y saludar de mano (ahora de puño) a la sociedad.

Le apuesta a convencer a la población sobre la necesidad de equilibrar la Cámara de Diputados para poder atraer más recursos al estado y al municipio.

Enrique Cárdenas trae un discurso interesante. Su slogan de campaña es atractivo: “Recuperemos Tamaulipas; recuperemos Victoria; recuperemos el rumbo”.

Inició activo en zonas vulnerables, tanto rurales como urbanas. Su discurso es que ni el PAN ni Morena le han dado a Victoria y al distrito el apoyo y la fuerza que merecen, y que esos dos partidos no han aprovechado la oportunidad de estar en el poder, sino todo lo contrario.

Le apuesta al discurso antigobierno, que ha dado resultados, y trata de aprovechar el abandono en que, al menos hasta hace meses, había estado principalmente la Capital.

Le puede resultar, los victorenses están muy dolidos y hay un hartazgo social como pocas veces se veía en la zona.

Aún falta muchísimo por ver.

Aún veremos el comportamiento de los demás candidatos, es decir, de los que aspiran a las diputaciones locales y las alcaldías, que se sumarán a lo que hagan los candidatos a las diputaciones federales, que, por lo que vemos, serán los que lleven la batuta y jalen a los demás.

En resumen: ha sido un inicio flojo, pero desde ya se puede visualizar que la lucha será entre dos, y conforme avancen las campañas veremos de qué cuero salen más correas.

EN CINCO PALABRAS.- Lo peor está por venir.

PUNTO FINAL.- “Candidato que se duerme, se lo lleva la fregada”: Cirilo.

Twitter: @Mauri_Zapata