marzo 28, 2024
Publicidad

Registran 10 semanas a la baja en casos covid-19: Alcocer

abril 6, 2021 | 77 vistas

El secretario de Salud Jorge Alcocer, afirmó que México ya lleva diez semanas a la baja en números de la pandemia de covid-19.

En conferencia de este martes, Alcocer Varela aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para no confiarse y evitar una tercera ola de contagios por coronavirus.

“Cumplimos con diez semanas en México y varios países en que la pandemia, el número de casos activos, defunciones, la ocupación de camas generales y con ventilador, están disminuyendo”, argumentó.

También indicó que a 14 semanas de haber comenzado la campaña de vacunación se ha avanzado en la vacunación de los dos primeros grupos prioritarios: el personal médico que atiende a pacientes covid-19 y adultos mayores.

Alcocer afirmó que México ha estado a la vanguardia en la lucha del covid-19, con pruebas epidemiológicas, las pruebas de inmunología que son el pilar para conocer el daño que causa la pandemia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México acumula más de 9.2 millones de dosis anticovid aplicadas

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó lo dicho por el secretario: “desde la semana 12 se ve que han pasado 10 semanas de reducción desde el momento máximo, que fue en la primera semana de enero (momento álgido de la segunda ola en el país)”.

Hasta el lunes se han acumulado un total de 204 mil 399 decesos por la enfermedad.

Se han reportado mil 247 nuevos contagios a nivel federal lo que suman dos millones 251 mil 705 casos acumulados confirmados por la enfermedad.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios