abril 23, 2024
Publicidad
abril 6, 2021 | 397 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La turbiedad que presenta el agua al llegar a la toma domiciliaria se mantendrá en la red al menos durante las próximas 72 horas para los usuarios de la Capital del Estado, admitió Fernando Ramírez Leal.

Lo anterior se debe a que el nivel de la presa Vicente Guerrero ha bajado mucho y en la obra de toma se capta esa turbiedad, que llega a la planta, donde no hay capacidad para mejorar la calidad del agua, admitió el Gerente Técnico de la Comapa-Victoria.

Si bien preocupa el bajo nivel de almacenamiento de agua de la presa, hasta ahora no representa problema, donde se sigue dando la sedimentación necesaria en tiempo, mejorando poco a poco la calidad y disminuyendo la turbiedad que se mantendrá unos días más.

“El norte que se presentó hace unas dos semanas, aparte de lo que nos ocasionó la tormenta, nos originó problemas que generan la turbulencia en el agua que se extrae de la presa Vicente Guerrero, donde el viento es más fuerte, que sumado al nivel de almacenamiento, capta la turbiedad” explicó.

 

Comentarios