Va por diputación en Coyoacán #LadyTacosDeCanasta

Marven participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos

0
28
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mejor conocido como Lady Tacos de Canasta, Marven contenderá por una diputación por el distrito 32 de la alcaldía de Coyoacán, y este candidato de origen muxe aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento, Juan Francisco Martínez Ventura, aunque también, a petición del partido Elige, tendrá su apodo.

Será el próximo 6 de junio cuando buscará una diputación en el Congreso capitalino, donde de acuerdo con el proyecto, participará representando al partido Equidad, Libertad y Género (Elige), dirigido por Mariana Morán Salazar, instituto que logró su registro el 4 de septiembre del 2020.

Marven participará por el principio de mayoría relativa, es decir, que obtendrá su triunfo con el mayor número de votos.

#LadyTacosDeCanasta es conocida por su peculiar forma de vender tacos en las calles del Centro Histórico a bordo de su bicicleta y sus trajes tradicionales.

Fue conocida virtualmente en 2016, después de que se viralizara un video en el que ofrecía su mercancía durante una marcha de la comunidad LGBTTIQ+ e incluso apareció en la serie ‘Las crónicas del taco’, y se ha convertido en una imagen de la comunidad Muxe, además de un escándalo con policías que le quitaron su bicicleta en agosto de 2020.

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Registran 10 semanas a la baja en casos covid-19: Alcocer