Vacaciones han dejado ‘saldo blanco’: PC

0
19
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero

A la fecha durante el presente periodo vacacional de Semana Santa se mantiene un saldo blanco en centros vacacionales y balnearios del estado así como en tramos carreteros de la entidad, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«En centros vacacionales, playas o balnearios etcétera no tuvimos ninguno afortunadamente, (decesos) esa parte de este periodo vacacional lo tuvimos con saldo blanco», refirió.

Granados Ramírez refirió que si bien es cierto hubo accidentes carreteros éstos no reportaron saldo trágico ya que solamente hubo personas lesionadas sin pérdida de vidas humanas.

El titular de PC en el estado detalló que la carretera más concurrida fue en el tramo Monterrey Tampico.

«Sí hubo, mucho menos que la vez pasada; de los días de más afluencia fue el jueves en el trayecto Monterrey-Tampico toda esa línea carretera Interestatal y el domingo el regreso igual por la Tampico-Monterrey pero no se tuvo que lamentar algún deceso por accidentes carreteros».

Y agregó; «contabilizamos como 15, (accidentes carreteros), alrededor de 35 personas lesionadas que se atendieron, traslados y todo esto pero no hubo decesos y es algo relevante».

Por último Granados Ramírez adelantó que durante el resto de esta semana y el próximo fin las condiciones climatológicas van a ser más favorables por lo tanto se espera que haya flujo de visitantes en centros turísticos y balnearios principalmente movilidad al interior del estado con turismo local.

«Esta semana, el próximo fin de semana va a estar bien; yo creo que a partir de ahí sí va a estar habiendo visitantes y movilidad de tamaulipecos al interior del estado, las condiciones climáticas van a ayudar mucho a que esto se de».