abril 19, 2024
Publicidad
abril 6, 2021 | 101 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Selección Universitaria Municipal Azul sin rival al frente, ganó la serie estatal de softbol femenil para menores de 22 años que llevó por nombre Saúl “Chato” Hernández García, torneo que llegó a feliz término la tarde del domingo.

El trabuco comandado por Martín Botello Zúñiga no tuvo rival y barrió la competencia dejando marca de 5-0 en ganados y perdidos.

Y luego de pasar la ronda de grupos con registro de 3-0, 15-0 sobre San Fernando y con la misma pizarra ante Naranjeras de Santa Engracia y 20 a una frente a Reynosa, en el Play-Off se impuso 9-0 contra Matamoros Federación “B” y 7-0 a Matamoros “A”.

Semejante marca hace pensar que será un serio rival para los escuadrones que se den cita en el torneo nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero, con fecha del 29 presente al 2 de mayo.

Y la pitcher estelar de Victoria, Dayra Sandoval, resultó como la jugadora más valiosa de este torneo.

En tanto la matamorense Gabriela Hernández fue la pitcher campeona y en bateo y jonrones el galardón fue para Ixel Valle de la fronteriza Matamoros.

La serie fue inaugurada la noche del pasado viernes por el excatcher olímpico y administrador del deporte estatal, Orlando Martínez, quien a la vez tuvo a su cargo el acto de clausura.

No sin antes empeñar su palabra de apoyar a las tamaulipecas para realizar el viaje al paradisiaco puerto de Acapulco.

En la ceremonia inaugural el médico Martín Rivera entregó a familiares del «Chato», una placa de reconocimiento para este carismático y estimado personaje.

Los familiares se mostraron muy agradecidos por tan noble gesto de los softbolistas de Victoria.

Por ahí en el acto, el director del deporte municipal, Eduardo Arellano, refrendó también el apoyo para este popular deporte.

Fue en verdad una gran fiesta deportiva y tanto Orlando como Eduardo quedaron gratamente impresionados de cómo se está trabajando en este deporte y todo se debe al transparente trabajo que a través de los años ha venido realizando como dirigente Mario González Díaz.

Esta Liga es una de las más organizadas de Tamaulipas.

Respecto al trabajo técnico de Martín Botello Zúñiga ha sido de lo mejor pues es un exitoso manager, pero sus logros se deben a su exigencia para que sus alumnos y alumnas sean puntuales a los entrenamientos.

«La práctica hace al jugador», con ese lema Martín ha venido trabajando en este deporte.

En las finales el parque CJBP registró buena asistencia.

Comentarios