marzo 29, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas, los alrededor de dos millones de contribuyentes asalariados por honorarios, arrendamiento o personas con actividad empresarial tendrán hasta el 31 de mayo para presentar su declaración anual, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Yadira Mendoza Delgado, administradora local de Atención al Contribuyente, dio a conocer lo anterior y estimó tan solo en la zona centro del estado hay aproximadamente 500 mil personas que serán beneficiadas con esta ampliación del plazo.

“El SAT anunció que se da prórroga hasta 31 de mayo para la declaración anual, por lo que se invita a todas las personas físicas, asalariadas por honorarios, arrendamiento o que tengan una actividad empresarial para que presenten su declaración desde casa”, expuso.

La funcionaria comentó que esta ampliación del plazo tiene como principal finalidad cuidar las medidas de sana distancia por el covid-19, por lo que se determinó brindarles mayores espacios de tiempo.

Mendoza Rodríguez añadió que una de las opciones que tienen los contribuyentes es hacer la declaración anual ingresando a la página del SAT, que les provee de herramientas de apoyo para facilitar este trámite.

“Lo único que necesitan es contar con una contraseña que se obtiene desde la aplicación SAT ID, procedimiento que es muy práctico de realizar, con la cual el sistema les va mostrar los ingresos y las deducciones para hacerlas valer en la declaración”, apuntó.

Asimismo, Mendoza Rodríguez explicó que en caso de que el contribuyente tenga un saldo a favor, el SAT le hará el reembolso o la devolución de impuestos, previo ingreso de la clabe interbancaria.

Finalmente, la funcionaria federal comentó que el principal objetivo es que la declaración se haga desde casa, para lo cual pidió hacer uso de la página del SAT, en la que se da orientación fiscal y se les facilita el proceso.

Comentarios