marzo 29, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) advirtió a quienes forman parte de su estructura sobre las sanciones en las que podrían incurrir, si alguno de ellos intenta coaccionar la entrega de apoyos a la población.

Aun así, la dependencia vigilará la entrega de estos apoyos, con el objeto de que los programas no se detengan con motivo del proceso electoral y lleguen a la población objetivo, confirmó Rómulo Garza Martínez.

El titular de la Sebien, dejó en claro que la entrega de los apoyos alimentarios no se contrapunta con lo que tiene que ver el desarrollo del proceso electoral y por lo mismo, se continuará con la entrega.

“Esto ha sido cada que hay un proceso al final del camino, pero claro que lo vamos a evitar, creo que se le ha hecho la recomendación muy específica de que no haya ninguna petición adicional en relación más que el simple hecho de hacer la entrega como corresponde”, precisó el funcionario.

De entrada, expuso que no hay suspensión, dado que los programas tienen reglas muy claras de las fechas hasta las cuales se tienen que estar entregando y los que colaboramos en la Sebien estaremos evitando cualquier alusión en relación al proceso electoral.

“Eso nos tiene que dar la garantía y la posibilidad de evitar que podamos generar suspicacia en relación a…”, señaló Garza Martínez.

Para lo que representa la entrega de los apoyos sociales, el titular de la Sebien declaró que se brindó capacitación a los que forman parte de la estructura de reparto, a efecto de que además de saber qué y que no hacer en este periodo, conozcan las sanciones a las que pueden ser acreedores, en caso de coaccionar la entrega.

“En este momento te puedo decir que están los que tienen que ver con los titulare de derecho y algunas peticiones adicionales que nos llegan pero que son mínimas”, aseguró.

Recordó que desde el inicio de este año, en virtud de lo que se ha vivido en relación a la pandemia, se ha tenido la oportunidad de verificar quién efectivamente necesita el apoyo por parte de qué dependencia “y estaremos evitando cualquier situación adicional”.

La entrega de los apoyos alimentarios será sin logotipos de la dependencia o el Gobierno, de manera transparente, aseveró.

Comentarios