Aumentan las remesas

0
31
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con cerca de 170  millones de dólares de remesas recibidas en el primer bimestre del 2021, Tamaulipas se disputa con Nuevo León y Coahuila el primer lugar como la entidad que más dinero recibe de los paisanos que viven en Estados Unidos.

Jorge Lera Mejía, especialista en temas económicos, explicó que al igual que en el resto del país el promedio individual de remesa por cada envío que hizo un paisano fue de 347 dólares.

A nivel nacional, México recibió seis mil 741 millones de dólares, mil 118 más respecto a los cinco mil 352 millones del primer bimestre del 2020.

Los datos revelan que Tamaulipas recibió una cifra cercana a los 170 millones de dólares en los dos primeros meses del 2021.

La suma de remesas del 2020 rondó los 900 millones de dólares, lo que revela el tamaño del crecimiento que está registrando la llegada de dinero de los paisanos.

El crecimiento de las remesas se debe a las nuevas políticas migratorias del presidente Joe Biden.

Lera aclaró que el envío de remesas pudiera celebrarse como un logro, pero también es una muestra de que en algunas entidades las familias no encuentran las oportunidades para una subsistencia decorosa.

Las carencias, dijo, están generando mayor expulsión de tamaulipecos hacia Estados Unidos, con más intensidad desde el 2019 y 2020.

Explicó que la mano de obra que se va a Estados Unidos es de calidad, sobre todo en sectores como el de la construcción y el agropecuario.