abril 25, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 79 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Selección Femenil de la Liga Naranjera de Santa Engracia dejó buena impresión durante su participación en el campeonato estatal menores de 22 años celebrado el fin de semana en el parque “Profesor Carlos José Benavides Peña”, que registró una gran asistencia de aficionados a la “pelota blanda”.

El equipo se integró en su mayoría con jugadoras del equipo Novatas del ejido Emiliano Zapata.

Y durante estancia en esta serie obtuvieron un triunfo y dos derrotas y esto ya cuenta mucho, pues la mayoría son jovencitas que apenas incursionan en este deporte que tiene sus inicios en Victoria allá por los años de 1970 si mi ya cansada memoria no me falla.

Y haciendo un poco de historia, los primeros equipos fueron Ángeles de Charlie, Estrellitas, Venaditas de la Junta Local de Caminos y Deportivo Luna.

Bien, retomando la participación de este juvenil equipo, comentamos que para mi gusto si cumplió con las expectativas del torneo ganando uno y cayendo en dos ocasiones.

Le ganaron a San Fernando con pizarra de 15-0 pero más adelante pagarían su noviciado perdiendo 7-2 ante Reynosa Colonial y 15-0 contra Victoria Azul Universitaria.

El equipo jugó con don Orlando Ávila y Edy Reyes quienes cumplieron como titulares en las líneas de coach de primera y tercera base.

Para un servidor estas chicas adquirieron experiencia para el siguiente torneo.

¡Felicidades y a seguirle echándole ganas que los días se pasan volando!

Comentarios