marzo 19, 2024
Publicidad

Buscan a ‘Jóvenes creadores’

abril 7, 2021 | 114 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Cultura mediante el programa de estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales lanzó la convocatoria “Jóvenes Creadores” 2021 mediante la que reconocen la trayectoria y desarrollo de proyectos culturales mediante apoyo económico a creadores de entre 18 y 34 años.

El objetivo de esta convocatoria es propiciar el otorgamiento de apoyos a la juventud creadora del país, así como el acompañamiento por tutores especializados, la participación en encuentros de trabajo y la salida al público de la obra realizada, misma que debe desarrollarse en un periodo de 12 meses.

Para garantizar un proceso de selección equitativo, las comisiones de selección de la vertiente “Jóvenes Creadores” evaluarán las postulaciones a partir de la trayectoria artística. Razón por la cual, el aspirante deberá escoger una de las siguientes categorías:

 

  • Joven Creador (trayectoria mínima)
  • Joven Creador con trayectoria A (trayectoria media)
  • Joven Creador con trayectoria B (trayectoria amplia)

 

Las disciplinas y especialidades en las que se puede participar son Arquitectura, Artes Plásticas, Artes y Tradiciones Populares, Artes visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medio Audiovisuales, Música y Teatro. Todas ellas con subcategorías que se especifican dentro de la convocatoria.

Para registrar algún proyecto el aspirante debe cumplir con varios pasos, el primero en registrarse en el sitio Foncaenlinea https://foncaenlinea.cultura.gob.mx

o actualizar sus datos personales, en caso de contar con un registro previo.

Después se deberá llenar el formato de solicitud de Jóvenes Creadores 2021, luego llenar el formato del proyecto, después deberá subir a Foncaenlinea los documentos y anexos requeridos. Consulta las bases en bit.ly/3qHQy4O

 

El periodo de postulaciones finaliza este próximo 14 de abril para artes aplicadas, arquitectura, artes y tradiciones populares y medios audiovisuales. El 15 de abril para música, letras y letras en lenguas indígenas. Y el 16 de abril para artes visuales, danza y teatro.

 

¡No te quedes fuera!

Comentarios