marzo 28, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las restricciones para ingresar a las playas, las bajas temperaturas y el temor al contagio de covid-19 permitieron una afluencia apenas del 30 por ciento de turistas y escasa derrama económica, comparativamente con el comportamiento del 2019.

De esta manera, mientras en el periodo de Semana Santa de 2019 la derrama económica superó los mil 700 millones de pesos y una afluencia de un millón 200 mil vacacionistas, en el primer tramo del periodo de este año no llegó ni siquiera al 30 por ciento, estimó Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco)  aseguró que en base a esa estadística, al menos en la primera de las dos semanas de vacaciones, “no crecimos o no recibimos ni un 30 por ciento, de lo registrado en el 2019”, insistió.

El parámetro de toma con relación al mismo periodo vacacional de Semana Santa del 2019, tomándose en cuenta que al año siguiente (2020) se cayó totalmente la actividad turística, al no haber afluencia a las playas y demás sitios, “aunque comparándolo con este, crecimos un 30 por ciento”, precisó.

“O sea, es un alivio y se comienza a restablecer la actividad y a generar otra vez el hecho de que los pasantes salgan fuera de sus ciudades”, justificó.

Desafortunadamente, quienes forman parte de la Federación en Tamaulipas poco o nada puede hacer para emprender algún tipo de campaña, que les permita mejorar las condiciones en los comercios, al seguir inmersos en restricciones ocasionadas por la pandemia.

“Seguimos bajo la emergencia y protocolo sanitario que no permite que se expandan las actividades comerciales por el tema de disminuir los contagios de la pandemia, estamos trabajando sobre lo que podamos ser esencialmente necesarios”, detalló Rodríguez Padrón.

Señaló que las reuniones de familia en salones, donde la gente está más cercana no se dé tanto porque se puede caer toda la actividad económica que se ha logrado levantar, “y no podemos hacer una campaña aunque se quiera por la situación de emergencia fis sanitaria”, sostuvo el empresario.

Comentarios