Distinguen a Issste ‘B’ de Tampico a nivel nacional

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- El Gobierno Federal, por primera ocasión, seleccionó al Hospital General B ISSSTE Tampico como sede del programa de residencias médicas nacionales, al considerarlo un excelente campo clínico.

Por lo anterior, a partir del mes de marzo comenzaron a recibir a residentes de Monterrey, Nuevo León., Ciudad de México y de Guadalajara, Jalisco, que cursan las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía, anestesiología y urgencias.

El director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez, explicó que los solicitantes a las residencias en este hospital que demostró tener capacidad para el programa académico, deberán de pasar la evaluación que les hacen para determinan si tienen o no el nivel que se requiere para quedarse.

“Nos están considerando como sedes de médicos especialistas, me da mucho gusto tener residentes porque es gente en preparación que sube mucho el nivel y calidad de atención a los pacientes, porque es prepararlos para atenderlos bien y para que aprendan las destrezas del campo”.

Indicó que hasta el momento han recibido 28 residentes que brindaran sus servicios por un periodo de 3 a 4 años dependiendo de la especialidad.

Sin embargo, enfatizó, que seguirá aumento el número de los especialistas que se integren al ISSSTE Tampico, ya que el programa tiene menos de un mes que arrancó a nivel nacional, por lo que aún están en proceso de selección.

Rodríguez explicó, que hasta antes de este mes de marzo, el hospital participaba en los programas de internado de pregrado y de pasantías de servicio social tanto en estudiantes de medicina como de enfermería, lo que seguirán aplicando.

Con la diferencia de que los internos dependen de sus facultades y los residentes especialistas, reciben una plaza por el Gobierno Federal con un salario solventado por la misma autoridad para cumplir sus años académicos en el interior de instancias médicas.