abril 23, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 121 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Congreso del Estado eligió a Juan García Galván y José Renato Nieto Vázquez, como alcaldes sustitutos de los municipios de Soto la Marina y Xicoténcatl respectivamente.

Sustituyen a Abel Enrique Gámez Cantú y Ofelia Noemy González Márquez, quienes solicitaron licencia para buscar la reelección.

Ambos municipios son gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Soto la Marina, con 24 votos a favor, el Pleno Legislativo eligió al actual tesorero municipal para encabezar el gobierno municipal.

La terna para el cargo la integraban también Ernesto Obregón Reta, director jurídico de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Soto la Marina, y el ingeniero Luis Eduardo Pérez Cárdenas.

En Comisiones legislativas se dictaminó que los tres profesionistas eran aptos para ocupar el cargo, pero la asamblea legislativa decidió por García Galván.

Para Xicoténcatl, la terna propuesta por el Cabildo para sustituir a Ofelia Noemy González Márquez, la conformaban Renato Nieto Vázquez, Humberto Elizondo Bolaños y Fidencio Eloy Segura Quiroz.

Con 24 votos a favor, el Pleno se decidió por Nieto Vázquez, quien actualmente es el primer síndico.

Elizondo Bolaños es el Contralor municipal y Segura Quiroz es el tesorero.

En ambos casos, los alcaldes suplentes rechazaron asumir el cargo argumentando motivos personales. Se trata de Ervey Angel González Morales, de Soto la Marina, y Mariela Castillo Mar, de Xicoténcatl.

Comentarios