abril 24, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Empresarios tamaulipecos exigieron al Gobierno federal poner fin a las trabas y la cerrazón que les impiden, y también a los gobiernos estatales, adquirir vacunas contra el covid-19 y con ello ayudar a acelerar la vacunación en todo el país.

Christiaan Pérez Cosio, secretario técnico de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, demandó lo anterior y consideró que liberar esas compras permitiría duplicar o hasta triplicar el ritmo de vacunación.

«Consideramos que mantener centralizada la vacunación por la Federación es una estrategia errada que cuesta vidas, además en Tamaulipas hay empresas interesadas en adquirir vacunas de manera directa para su personal», expuso.

El también consejero estatal del IMSS en Tamaulipas exhortó al Gobierno federal para que brinde verdadero apoyo a los gobiernos estatales, concretamente al de Tamaulipas, para que pueda realizar de manera directa compras consolidadas de vacunas anticovid ante las farmacéuticas.

«Pedimos a la Federación que quite las trabas que está poniendo a los estados para adquirir vacunas, consideramos que en temas de salud deben sumarse todos los esfuerzos y hemos llegado a un momento donde el Gobierno federal debe dejarse ayudar», subrayó.

Pérez Cosio insistió que el esquema de centralizar la vacunación desde la Federación y obstaculizar a los estados, municipios y hasta empresas privadas para que puedan acceder a vacunas, cuesta vidas y solo alargará la pandemia.

«México es de los países de América Latina que más atraso tiene en vacunación, por lo que sería de gran ayuda sumar a los estados y a las empresas privadas, estas últimas cuando menos para su personal, para lo cual sólo hace falta destrabar la burocracia», concluyó.

 

Comentarios