Mayra Benavides, del PRI al MC

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Azahel Jaramillo H.-

En estas elecciones 2021 muchas sorpresas: Oscar Almaraz renunció al PRI y es ya candidato a diputado del PAN; la ex priista Blanca Anzaldúa quema sus naves en el PRI y es ya candidata a alcaldesa por “Fuerza por México”; la exdiputada federal Elba Lidia Valles se sale del PAN y es ya candidata a legisladora de MC.

Muy a tono, el partido naranja, Movimiento Ciudadano, sumó a sus filas a la victorense Mayra Benavides Villafranca, quien por tres años fue la dirigente municipal del Frente Juvenil del PRI y posteriormente lideresa estatal las juventudes del referido PRI.

Mayra Benavides está ya en el partido naranja del cantante niño huichol Yuawi López, y va en la planilla de regidores con el candidato a alcalde de Victoria, Daniel González Tirado.

“Es un cambio de rumbo, un nuevo proyecto”, escribió en su cuenta de Face. Hija del licenciado Pedro Benavides, exdirector de Protección Civil Tamaulipas y señora Rosa Elba Villafranca, la ahora candidata a regidora es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Regiomontana y tiene Maestría en Política y Gestión Pública por el Colegio de Tamaulipas; está casada con el licenciado José Cárdenas Castillejos y es madre de un niño, José Ángel.

Mayra Benavides estudió en el Kinder ABC; su primaria en la Club de Leones, de primero a cuarto, en La Salle hizo quinto y sexto; secundaria en La Salle; y prepa en Colegio Ateneo.

DOS.- Nos llega la versión de que tanto a Carlos “Makito” Peña Ortiz como al victorense Lalo Gattás se les van a caer sus candidaturas. A Makito porque violentó las reglas y a Gattás porque “ya sabe quién”, quiere que sea Ismael “Rocket” Valdez, y como su pecho no es bodega, pues ya ordenó AMLO. ¿Será? Pue’ que sí, pue’ que no, pero hay ruido.

Morena trae un “ruidazal”. Y es que el legendario Porfirio Muñoz Ledo, el mismo que pegó de gritos interrumpiendo al Presidente Miguel de la Madrid cuando este daba un Informe de Gobierno, acaba de decir, para gozo, deleite, felicidad, y placer de los adversarios de la 4T que “Morena no es democrático. Esto es el PRI… y es el PRI Malo”.

Algo le entiende Muñoz Ledo: fue presidenciable, fue presidente nacional del PRI, fue presidente nacional del PRD, y fue Muñoz Ledo quien colocó la banda presidencial a López Obrador.

Hoy, Lorenzo Córdova busca defender el prestigio del INE.

Hoy, se da el caso de un escándalo en la vacunación del covid-19 y el presidente López Obrador dijo que se debe analizar si la vacunación con una jeringa vacía en la Unidad Zacatenco del IPN se trató de un montaje, al considerar que la reacción y la difusión del hecho fue «exagerada».

Hoy, la nota es el escándalo de si el candidato “toro” Félix Salgado Macedonio, se va a quedar chiflando en la loma sin la candidatura a Gobernador de Guerrero a causa de no haber entregado en tiempo y forma su declaración de gastos de pre-campaña y no por las denuncias que tiene.

Hoy, el PRI, el PAN y el PRD están como nunca unificados para buscar frenar el poder del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Hoy, la noticia es que México es el tercer país del mundo donde han ocurrido más muertes por covid-19 (204 mil, 147 personas fallecidas al domingo cuatro de abril) apenas superado por Estados Unidos y por Brasil que tienen el primer y segundo lugar.

¿Pero cómo? Que terrible. Deberíamos ser décimo o noveno lugar en muertes. Y es que los diez países más poblados del planeta Tierra, son: China, India, Estados Unidos, Indonesia, Paquistán, Nigeria, Brasil, Bangladés, Rusia, y… México.

No nos debería tocar ese deshonroso tercer lugar mundial. No la chiflen… que es cantada.

A cuidarse.

[email protected]