abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre la presente y la próxima semana Tamaulipas podría superar las 270 mil dosis de vacuna anticovid-19, entre las dos aplicadas al personal de salud y a personas mayores de 60 años, adelantó José Ramón Gómez Leal.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas dio a conocer también que en los próximos días podría acelerarse la vacunación, conforme se incremente la llegada de cargamentos de los laboratorios que están surtiendo al Gobierno federal.

«Vamos muy bien, avanzando todos los días, aproximadamente se han aplicado alrededor de 140 mil vacunas, más aparte del Sector Salud que son otras 50 mil o un poco más, además en los próximos días se intensificará la llegada de más dosis», comentó.

Gómez Leal añadió que están continuando con el Sector Salud este martes, también iniciaron en Río Bravo donde se está aplicando la segunda dosis, mientras que en Tula se comenzó con la primera dosis.

«El viernes continuaremos en Reynosa, también en Bustamante, Palmillas y Jaumave, en todos estos municipios vamos a arrancar esta semana y esperamos aplicar aproximadamente 80 mil 200 dosis y continuaremos la semana que entra», apuntó.

En cuanto a los municipios de Altamira, San Nicolás y San Carlos que fueron los primeros en que se aplicó la primera dosis, dijo que aún están en tiempo y esperan reanudar con la segunda en los próximos días.

«En esta misma semana esperamos que nos avisen cuándo vamos a empezar a aplicar la segunda dosis en Altamira, también esperamos iniciar la próxima semana con la primera dosis Madero y Tampico», agregó.

Precisó Gómez Leal que la estrategia de aplicación también depende del municipio, porque cuando se trata de municipios muy grandes, hacen todo lo posible para que sea por letra y en los pequeños la vacunación es conforme vayan llegando las personas.

Las vacunas que estamos recibiendo por ejemplo para el municipio de Río Bravo son de la farmacéutica Pfizer; para El Mante es Sinovac; Tula y Soto la Marina es Cansino; para Reynosa es Pfizer; Jaumave, Palmillas, Jiménez y Aldama también Cansino, que es sólo una dosis», concluyó.

Comentarios