abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2021 | 103 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (Agencias)

Los responsables de la demanda por presunto plagio de la película «La forma del agua» («The Shape of Water») (2017), dirigida por Guillermo del Toro, retiraron sus acusaciones y cerraron así un proceso legal que ha durado algo más de dos años.

La revista The Hollywood Reporter señaló que la denuncia fue retirada el pasado viernes. El estudio Searchlight Pictures, la compañía detrás de la cinta «The Shape of Water», emitió el día de ayer un comunicado explicando su versión de lo sucedido.

«David Zindel, el hijo del autor de ‘Let Me Hear You Whisper’ (1969) Paul Zindel, admite, basándose en información confidencial obtenida durante el proceso de litigio, que sus demandas de plagio son infundadas», indicó Searchlight Pictures.

«Él admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de ‘La forma del agua». Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual», se añadió dentro del comunicado. Los abogados de Zindel no han hecho ninguna declaración por el momento.

The Hollywood Reporter aseguró que «las partes en el litigio han llegado a un acuerdo para retirar el caso», mientras que el portal The Wrap afirmó que «el demandante llegó a un acuerdo para voluntariamente retirar el caso».

El origen de esta demanda se sitúa en febrero de 2018, cuando David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, aseguró que las similitudes entre la obra teatral «Let Me Hear You Whisper» de su padre y la película del mexicano eran tan grandes que la cinta debería ser vista como una adaptación de ese texto.

Comentarios