marzo 28, 2024
Publicidad

Ciudad perdida es hallada en Egipto; tiene 3 mil años

abril 8, 2021 | 213 vistas

El gobierno egipcio anunció que una ciudad de al menos 3 mil años de antiguadad fue descubierta bajo la arena de Luxor.

Las estructuras se encuentran en buen estado de conservación.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio indicó que se trata del mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor, que estaba situada en el Nilo.

Esta es la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto según el ministerio.

La ciudad recibió el nombre de El Ascenso de Atón y estuvo activa durante los reinados de faraones de la Dinastía XVIII, como Amenhotep III o Tutankamaón.

Zahi Hawas, un famoso arqueólogo explica que las calles están flanqueadas por casas con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Culpan falsamente a mujer capitana del bloqueo en el Canal de Suez

 

Según el arqueólogo se realizaron muchas expediciones para encontrar esta ciudad, pero no lo lograron.

El Ministerio indicó que la ciudad está en buenas condiciones, con sus muros casi completos y con estancias llenas de objetos de la vida cotidiana.

Gracias a los objetos descubiertos en la ciudad se pudo datar la antigüedad del asentamiento.

«El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón», según Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad estadounidense John Hopkins.

El descubrimiento de esta ciudad, según la profesora, permitirá arrojar luz sobre uno de los misterios más grandes de la historia: ¿Por qué Akenatón y Nefertiti decidieron trasladarse a Amarna? la región en la que se construyó una nueva capital imperial en el siglo XVI antes de Cristo.

Durante las excavaciones se han encontrado una panadería, una gran cocina con hornos y piezas de cerámica para el almacenamiento de alimentos, así como un barrio administrativo y residencial.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios