abril 19, 2024
Publicidad
abril 8, 2021 | 186 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en la concientización por parte de la población en general, con respecto a la pandemia de covid-19, será el factor que podría inhibir una nueva ola de casos de esa enfermedad, después del periodo de Semana Santa, confió Oscar Terán Lara.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) añadió que el cambio en la cultura sanitaria, que se observó en la primera semana de vacaciones, les permite augurar un mejor panorama comparado con el mismo periodo del año pasado.

“A un año del inicio de la pandemia, definitivamente hay una mayor concientización entre la población en general, lo pudimos ver en esta primera semana de vacaciones en la que los paseantes se aprestaron a cumplir con los protocolos”, resaltó.

Sin embargo, Terán Lara aclaró que las acciones preventivas que se realizan por parte de todas las áreas de la Secretaría de Salud (SST) podrían resultar infructuosas si no encuentran eco en la sociedad, particularmente en lo que se refiere al autocuidado.

“Desde luego que no deja de ser un reto este periodo vacacional en cuanto a la posibilidad de que se incrementen los casos de covid-19, en los próximos días veremos el resultado del operativo implementado y esperamos que sea positivo”, confió.

En este contexto, el Comisionado destacó la disposición de quienes realizan actividades comerciales o de venta de alimentos, para apegarse a la normatividad y contribuir a evitar que esta y otras enfermedades se desborden en esta época.

“Se constató que hay un compromiso por cumplir con las normas sanitarias, por estar al corriente con la documentación y sobre todo en lo que se refiere a la higiene, eso se constató con el acercamiento espontáneo para tramitar o renovar las licencias y permisos para poder operar, lo que a su vez protege la salud de la población”, concluyó.

Comentarios