abril 25, 2024
Publicidad

Invitan a realizar cine ecológico

abril 8, 2021 | 100 vistas

Redacción.-

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria “Huellas verdes” para hacer cine con mejores prácticas y reducir su impacto ambiental. A través del Centro de Capacitación Cinematográfica se seleccionarán cuatro proyectos de cortometraje de ficción sobre naturaleza y cultura de cinco regiones del país.

Las personas seleccionadas recibirán tutorías y participarán en clases magistrales y talleres. Además, se distinguirá un proyecto de cortometraje de cada región para ser producido, poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas en cada uno de los talleres.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, presentó la convocatoria antes mencionada en días pasados, convocando a los cineastas y creadores visuales a ser parte de ella.

Las creadoras y creadores cinematográficos del país interesadas en participar deben contar con un guión de cortometraje de ficción basado en los conceptos de naturaleza y cultura. El concurso se desarrolla en tres etapas.

En la primera, 20 personas participantes recibirán tutorías en línea para trabajar en la reescritura de su guión. La segunda etapa es un taller de desarrollo de proyecto, donde, mediante asesorías y clases magistrales, prepararán una carpeta de producción del cortometraje trabajado en la primera etapa.

Para la tercera y última etapa del concurso se seleccionará uno de los proyectos de cortometraje desarrollados de cada región para ser producido, poniendo en práctica las estrategias ambientales aprendidas. Cinco cineastas recibirán un estímulo económico para realizar un rodaje de cinco días y dos semanas para edición y postproducción.

Los cinco cortometrajes terminados tendrán una función especial en el Bosque de Chapultepec y se integrarán al catálogo de difusión del CCC. La convocatoria está abierta a partir del seis de abril. El registro de participantes es por regiones de acuerdo con su lugar de residencia del tres al siete de mayo de 2021.

Las bases de inscripción están disponibles en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y elccc.com.mx. Para más información se puede consultar dicha página web o sus redes sociales: Facebook (elccc), Twitter (@CCCMexico); Instagram (@cccmexico) y YouTube (youtube.com/user/CCCMexico).

Comentarios