México reporta 548 defunciones en las últimas 24 horas por Covid19

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este jueves 8 de abril, la Secretaría de Salud (SSa) informó que el nuevo coronavirus ha dejado un registro de 206,146 decesos, lo cual representa 548 muertes en las últimas 24 horas. En cuanto al cúmulo de casos se estiman en 2,460,495.

Desde Palacio Nacional, como parte de la dinámica establecida por la institución sanitaria, José Luis Alomía, director de Epidemiología, fue el encargado de leer el reporte técnico covid-19, en el cual se indica, además del registro acumulado de la enfermedad.

La epidemia activa, la incidencia epidemiológica, la ocupación hospitalaria y el avance de la jornada nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2, misma que en estos momentos se encuentra en la fase 2, la cual se ocupa de inmunizar a las personas adultas mayores.

En cuanto a la epidemia activa, el funcionario indicó que como parte de la tendencia a la baja que se mantiene en la república desde enero de este año, el porcentaje de los casos activos continúa en 1%, el cual equivale a 26,784 pacientes.

Esto quiere decir que en los últimos 14 días, este es el total de infectados por COIVD-19. Cabe recordar que estos son los que tienen la capacidad de infectar a más personas.