Mon Laferte y Gloria Trevi presentan nuevo video

Tema que forma parte del nuevo disco de la chilena, "Seis", que será lanzado en unas horas

0
59
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Unidas y empoderadas se les puede ver a Mon Laferte y Gloria Trevi en el nuevo video de la chilena llamado «La mujer», el cual es parte de su nuevo disco «Seis» que será lanzado en unas horas. Este tema es un nuevo himno femenino donde solamente Gloria Trevi podría reforzar el mensaje feminista que Mon ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Laferte señaló que es una canción que tocaba antes, pero sólo los más fans se acuerdan de ella. Durante la pandemia la retomó y ahí fue cuando pensó en Gloria, ya que es una mujer que admira mucho; admira el trabajo que ha hecho y la ha inspirado. Fue de las primeras mujeres compositoras con mucha personalidad que se salió del esquema del estereotipo. “Casi que Gloria tiene la culpa de mi personalidad como artista: ser segura, ser libre, eso lo aprendí de ella”, dijo.

En este tema Laferte les escribe a las mujeres que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario; a «la mujer» que se enamora, que apoya, que ama, perdona, adolece, pero que después de mucho intentar se cansa, se respeta, que decide ejercer su derecho al bienestar y también alza la voz», según enfatiza el comunicado de prensa.

Por su parte Gloria Trevi señaló que amó la canción desde que la escuchó, tanto las primeras notas de su arreglo como las entrañas de su letra, por lo que hacer esta colaboración con Mon Laferte le da un sentido perfecto…dolor, resurrección y venganza, pero de la buena, es decir de la nuestra.

El video fue dirigido por Rodrigo Robles y se pueden ver algunos mensajes de crítica hecha desde el humor. En él, la sororidad entre Mon Laferte y Gloria Trevi dejan al descubierto algunos clichés que desde hace siglos ha impuesto la sociedad como definición de lo femenino.

La cantante chilena señaló que el video tiene mucho sentido del humor e ironía. Está el astronauta conquistando el espacio que no le corresponde. “Creo que es el momento de nosotras, es una revolución mundial que tiene que ver con levantar la voz y que se nos trate de la misma manera y nos den el espacio que debimos tener siempre. Es ser nosotras, no lo que espera la sociedad que seamos», afirmó al asegurar haber disfrutado mucho la grabación del audiovisual a lado de Gloria Trevi.

Indicó que la pasaron muy bien bailando juntas ella y Gloria; es increíble, mencionó que la quiere mucho y le parece una mujer súper fuerte y que merece que hoy se hable más de ella, porque ha pasado cosas muy difíciles en su vida, porque también ha sido castigada por esta sociedad machista.

“Me encanta tener esta colaboración, la amo, la admiro y la respeto y trabajar con ella ha sido increíble”, finalizó.

Con información de: informador.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Confesó que fue abusada