abril 18, 2024
Publicidad
abril 8, 2021 | 88 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una derrama económica superior a los 446 millones de pesos han dejado en Tamaulipas los primeros diez días del periodo vacacional de semana santa.

En ese periodo y, a días de que concluya el primer periodo vacacional del año, Tamaulipas recibió 525 mil 485 visitantes y turistas en cuartos de hotel y registró un movimiento a playas y destinos turísticos de casi 70 mil vehículos, destacó Fernando Olivera Rocha.

El titular de la Secretaría de Turismo, añadió que en esos diez días, la ocupación hotelera promedio fue del 46 por ciento, porcentaje que pudo lograrse, producto de la aplicación móvil “CompraTam”, que registró 136 mil descargas para hacer 169 mil reservaciones en playas.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, señaló que la mayor parte de los vacacionistas han visitado las seis playas más importantes de la entidad, además de los tres destinos de naturaleza que abrieron para recibir a los vacacionistas.

Consideró que las medidas de prevención contra el covid-19 y la disposición que mostraron los vacacionistas en general, permitió en estos primeros diez días un orden, pero a la vez generó conciencia sobre el comportamiento que se debe asumir en tiempos de pandemia.

Comentarios