marzo 28, 2024
Publicidad
abril 8, 2021 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Drenaje (Comapa) debería reconsiderar, en común acuerdo con los usuarios, equiparar el cobro que realiza cada mes con el consumo que registran en ese mismo periodo, sobre todo al que se abastece con camiones cisterna.

Lo anterior como resultado de que pudiera haber usuarios del servicio a los que les llega el recibo con el consumo del mes, pero no en la misma cantidad el suministro de agua potable, admitió Javier Pinto Covarrubias.

El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) explicó que el usuario está en todo su derecho de acercarse a la Comapa Victoria y que en común acuerdo con el organismo operador, verifiquen si durante el periodo de cobranza les llegó y en qué cantidad el líquido.

Recordó que hay tomas domiciliarias en las que debe haber una reconsideración de la Comapa, toda vez que se les suministra en base a tandeos, es decir, durante ciertas horas del día, pero no así de manera constante en el mes que se cobra.

Y es que la queja principal que denuncian los usuarios del servicio en redes sociales, es el elevado consumo que la Comapa les cobra en forma mensual reflejado en el recibo, que contrasta con el volumen del agua recibida, porque hay sitios en los que durante semanas no les llega ni una gota.

Pinto Covarrubias consideró que si no coincide lo que se le cobra al usuario con la cantidad de agua que reciben durante el periodo de cobranza, la Comapa-Victoria estaría en condiciones de hacer una reconsideración con el usuario.

Dijo estar convencido de que tanto en Victoria como en los principales municipios de la entidad debería hacerse una revisión de las tarifas que se están cobrando por parte de los organismos operadores de agua y drenaje, tomándose en cuenta que algunas no corresponden a la realidad.

Como ejemplo de lo anterior, no descartó que en Ciudad Victoria, donde la principal problemática es la falta de agua, podría estarse cobrando por parte de la Comapa a usuarios a los que no les llega el agua y se les suministra a través de camiones cisterna.

Comentarios