abril 20, 2024
Publicidad
abril 8, 2021 | 146 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como un problema grave y un “foco rojo”, así calificó el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el tema de los migrantes que utilizan las rutas del estado para intentar llegar a los Estados Unidos.

“La posición del Gobierno del estado es la misma, si bien el fenómeno migratorio es mundial, de acuerdo a las cifras, el 80 por ciento de los migrantes utilizan la ruta más corta que es Tamaulipas”, dijo este jueves en un encuentro con medios de comunicación de esta Capital.

El mandatario lamentó que además de los recortes de la Federación hacia las instancias que atendían esta problemática, el Gobierno de la República poco o nada hace en el sur del país, que es la primera línea que se debe atender antes de tratar de resolver el problema de los migrantes cuando ya están en la frontera tamaulipeca, aunque también destacó los esfuerzos del vecino país por contener esta situación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Confía Gobernador ‘sortear’ desafuero

 

“No es un tema menor y si bien hay voluntad por parte del Gobierno de Estados Unidos para solucionar este problema, no va a ser rápido”.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca señaló que ante los recortes de la Federación las instancias del estado como el DIF Tamaulipas y otras como grupos religiosos, han tenido que “entrar al quite” para tratar de resolver un problema que le corresponde al Gobierno de la República.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, así como por el titular de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Molina Gamboa hizo un recuento del proceso de vacunación contra el covid-19 en la entidad, aunque mencionó que sigue faltando más apoyo de la Federación para aplicar el biológico a la totalidad del personal del sistema de Salud.

Por su parte, Olivera Rocha destacó la afluencia de visitantes en los distintos destinos turísticos en los cuales se cumplieron con todas las medidas de prevención y seguridad por el tema del covid-19 con el respaldo de instituciones y corporaciones policiacas.

Comentarios