marzo 29, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT

abril 8, 2021 | 123 vistas

El actor y candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, fue vinculado a proceso por un juez debido a que no actualizó sus datos de domicilio fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Jesús Delgadillo Padierna, fue quien vinculó a proceso a Adame por delitos cometidos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Adame podrá llevar en libertad su proceso debido a que este delito no está contemplado como grave.

El actor fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que agentes del SAT no pudieron verificar el domicilio fiscal del candidato a diputado por el Distrito 14 de Tlalpan, por lo que se presentó la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Adame se ha visto envuelto en la polémica durante esta semana, luego de que le filtraran un audio en redes sociales en los cuales aseguraba que se quedaría con 25 de los 40 millones de pesos que recibiría por parte de Redes Sociales Progresistas para su campaña política.

Adame publicó un video, tras la filtración del audio, en donde asegura que sus declaraciones fueron “editadas y sacadas de contexto” para dañar su candidatura, calificando esta situación como un “montaje”.

El actor y ahora candidato a diputado por RSP aseveró que en la grabación no hacía referencia a dinero, sino a una supuesta venta de un lote de 40 millones de cubrebocas 3M1860, ganancias que serían repetidas entre las personas que tuvieron que ver en la operación.

La empresa 3M desmintió categóricamente lo declarado por Alfredo Adame, recalcó en un comunicado que los cubrebocas 1860/1870 son productos especializados y que su venta está dirigida a profesionales de la salud, por lo que su disponibilidad era limitada.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/08/homicida-de-diputado-de-juventino-rosas-guanajuato-fue-arrestado/

Comentarios