abril 24, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 90 vistas

Teresa Macías/El Sol de Tampico.-

TAMPICO, Tam.- Para este año la inversión confirmada para la Refinería Madero es de dos mil 400 millones de pesos, lo que representa más del doble de lo que se aplicó durante el año pasado, comentó Carlos Andrade, expresidente del Clúster de Energía Cegistam.

“Las inversiones que van a llegar a Refinería Madero este año ascienden a dos mil 400 millones de pesos, lo que sin duda incentiva la participación de la proveeduría local”, dijo.

A partir del mes de marzo se comenzó a trabajar en el mantenimiento integral de la planta de coque, informó Andrade.

“Será de forma paulatina el mantenimiento, la siguiente etapa comenzará en julio, ya que la parte fuerte de la inversión se aplicará a partir de agosto, y los meses de septiembre y octubre”.

El empresario señaló que estos trabajos en Refinería Madero, significa que habrá contratación de mano de obra especializada y de proveeduría también muy específica por las presiones que se manejan en los equipos y la logística de estos trabajos”.

De acuerdo con el sindicato de trabajadores metalmecánicos, que representa Adrián Rangel en el sur de Tamaulipas, este año se dio empleo a personal como soldadores, pintores, y ayudantes en las obras de mantenimiento que se realizaron en marzo.

“Un promedio de 500 trabajadores ha sido contratado para estas labores, que continuaran en el resto del año”.

Hasta el cierre del 2020 el avance reportado por la Secretaría de Energía en la reparación de Refinerías era del 33 por ciento.

Comentarios