marzo 29, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 168 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alza al precio de los combustibles, particularmente las gasolinas, ha encarecido hasta en un 80 por ciento los productos de la canasta básica, alertó Edmundo Marón Manzur, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

“La tortilla, el huevo, la papa y otros productos básicos registran aumentos alarmantes. Hasta hace pocas semanas el kilo de tortilla costaba 16 pesos y ahora cuesta 20 pesos”, mencionó.

Dijo que todo se debe al aumento que ha venido registrando el precio de los combustibles, porque está repercutiendo en todo.

Culpó de ello al Gobierno federal, porque subió los impuestos a la gasolina y el diésel, y detalló que se han encarecido hasta en un 15 por ciento en las últimas semanas.

“Quiero denunciar la triste realidad que los mexicanos estamos enfrentando como resultado de una muy mala decisión por parte del Gobierno federal. Estamos padeciendo un alza histórica del precio de los combustibles. El litro de gasolina aumentó hasta en cuatro pesos en las últimas semanas, y todo indica que va a ser peor”, mencionó.

Esa situación, dijo, ha provocado el cierre de infinidad de negocios, lo que motivó que muchas personas se quedaran sin empleo.

“La mayoría de los mexicanos no puede comprar lo básico. El Gobierno federal de Morena hizo promesas que no cumplió. Dijeron que no iba a subir el precio de la gasolina y la realidad es otra”, indicó.

Dijo que el país atraviesa por los peores momentos económicos.

Por su parte, el también diputado panista, Joaquín Hernández Correa, consideró desafortunado que los combustibles sean usados para recaudar impuestos por el Gobierno federal.

“El encarecimiento de los combustibles causa que todo suba de costo. Es algo fácil de entender”, señaló.

Por esa razón, exigió al Gobierno federal dejar de usar las gasolinas como instrumento recaudatorio, porque el impacto social es muy grave.

Comentarios