abril 27, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 133 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) emprenderá una fiscalización urgente a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para descartar malos manejos de los recursos públicos.

Para ello, el Pleno del Congreso del Estado aprobó, esta noche, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la Junta de Coordinación Política, para que la ASE implemente acciones extraordinarias de fiscalización, en el último tramo del ejercicio de las administraciones municipales que concluyen su ejercicio en septiembre del 2020.

“Cabe señalar que en septiembre de este año concluye el ejercicio de los 43 ayuntamientos, por lo que es el momento propicio para que se desplieguen acciones para vigilar que se hayan hecho un manejo correcto de los recursos públicos” señala el documento.

La revisión será independiente de las acciones que contempla la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas.

Los representantes del PAN, PRI , Morena y Movimiento Ciudadano, coincidieron en que es importante que se revise a detalle el manejo que dieron los alcaldes a los recursos públicos que tuvieron a su disposición.

El coordinador de la bancada del PAN, Gerardo Peña Flores, dijo que como legisladores deben defender la rendición de cuentas y hacer todo lo necesario para reforzar la vigilancia del ejercicio de recursos públicos.

“Es momento de dar cuentas a los tamaulipecos” señaló.
“Cuentas claras, amistades largas”, dijo a su vez el diputado priista, Florentino Sáenz Cobos.

La representante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, aprovechó la ocasión para arremeter nuevamente contra la Auditoría Superior del Estado, por su tardanza en la investigación sobre las irregularidades financieras en el año 2019 del municipio de Victoria, cometidas por el alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti.

Recordó que la denuncia fue presentada el 18 de agosto del 2019, y es fecha que la ASE no ha entregado el informe específico.

Dijo que la paciencia de los victorenses se ha agotado por completo.

Comentarios