Divertidas (y gratuitas) actividades para este fin de semana

0
98
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.-

El fin de semana ya está aquí, además es el último fin de semana antes de que terminen las vacaciones de Semana Santa así que estos días deben de aprovecharse al máximo para volver a nuestras rutinas recargados de energía.

Sin importar si fuiste de las personas que salieron o se quedaron en casa durante estos días libres, la siguiente lista de actividades seguramente te va a interesar así que léelas y decide a cuál de ellas quieres “asistir”.

 

  • El zombie no es como lo pintan

Está por suceder la presentación del proyecto Asamblea Zombie, misma que irá acompañada de un taller virtual de automaquillaje y una lectura performática. Esto es la antesala de una exposición online curada por el argentino Pío Longo, que busca indagar en la figura del zombi a modo de crítica cultural.

  • Cuándo y dónde: Este nueve de abril en las plataformas virtuales del @CCEMx y a partir del 24 de abril en hoppia.world/descarga

 

  • Teatro de sombras

Para darles opciones de qué hacer con los niños durante estas vacaciones, la sugerencia es ver los tutoriales que se hospedan en la plataforma Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, enfocado al Teatro de Sombras. Anímate a preparar el tuyo y materializar tu imaginación.

  • Cuándo y dónde: Todos los días en contigoenladistancia.cultura.gob.mx

 

  • Nippon américa

Aún en pandemia, el ánimo por recorrer el mundo no cesa, y aunque por el momento lo ideal no es viajar a destinos tan lejos de casa, la exposición virtual Nippon América, en colaboración de Google nos lleva a visitar Japón a través de la lente de fotógrafos descendientes de padres japoneses, pero que viven en distintas partes de Latinoamérica.

 

  • Alexander Girard frente a ti

Esta exposición se encuentra de manera presencial en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, pero afortunadamente también puedes apreciarla de manera virtual. Así podrás conocer el universo del diseñador; esta es la primera retrospectiva dedicada al icónico diseñador organizada por el Vitra Design Museum de Alemania.

  • Cuándo y dónde: Inició el siete de abril en franzmayer.org.mx

 

  • Descubre un mundo jurásico

El Museo Tamux de Ciudad Victoria tiene preparada una exhibición de dinosaurios en el nivel cuatro de sus instalaciones, estas extintas especies solo estarán disponibles durante este periodo vacacional así que no pierdas la oportunidad de verlos de cerca. El acceso es para grandes y chicos, quienes deben seguir las medidas sanitarias debidas.

  • Cuándo y dónde: De martes a domingo en Museo Tamux

 

  • Charla con Olga Bobadilla

La life Coach con PNL, y en el programa de Liderazgo con PNL de Interbrain Coaching de México, y en el programa “7 Hábitos para la Gente Altamente Efectiva” del ITESM Tec de Monterrey, tendrá una plática a través de un Facebook Live en donde tocará diversos temas de interés. La charla con la escritora de “Sobreviviendo a mi tormenta” será mediada por el yogi Ramiro Martínez.

  • Cuándo y dónde: El sábado diez de abril a las 09:00 horas a través de Facebook Live

 

  • Carteles ‘vintage’ del cine mexicano

La plataforma Mexicana, que se describe como un repositorio del patrimonio cultural del país, exhibe de manera gratuita una colección de carteles de filmes nacionales de los años setenta y ochenta en los que se puede apreciar el arte y diseño de aquellas épocas. Esta es una de muchas exposiciones que Mexicana tiene disponibles para los interesados en el arte visual.

 

  • Noche de Museos

AcercARTE trae este recorrido virtual con motivo del primer aniversario de la inauguración del Salón Francisco I. Madero. Aquí conocerás una colección de reproducciones fotográficas, piezas históricas, publicaciones y muebles que recrean la prisión donde Madero pasó sus últimos días en lo que entonces era la Intendencia de Palacio Nacional.