abril 26, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 158 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La diputada local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, insistió en que la Auditoria Superior del Estado (ASE), tiene escondida la cuenta pública del alcalde con licencia, Xicoténcatl González Uresti, lo cual podría deberse a que quieren evitar el voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que el resultado de la fiscalización al gasto público que ejerció el hoy subsecretario de Salud, esta listo desde diciembre del año pasado, pero el auditor, Jorge Espino Ascanio, se acoge a los tiempos de la ley para mantener oculto el documento.

“Lamentablemente, por Ley la Auditoría tiene hasta el 15 de diciembre para entregar el informe de resultados, pero no hay impedimento para que lo haga desde ahora. El problema es que no hay voluntad política” indicó.

Recordó que la Auditoría se comprometió a entregar los resultados de la cuenta pública de Xico en diciembre pasado pero no cumplió.

«Es por eso que presentamos un exhorto ante el Pleno del Congreso del Estado, para exigirle al Auditor que entregue los resultados, pero no lo ha hecho y tampoco explica las razones” refirió.

«¿Si lo tenían listo desde diciembre, porque no lo han entregado? Ahorita con el tema electoral a la gente le interesa mucho que se haga justicia» añadió.

La diputada dijo que existe el riesgo de que la Auditoría siga escondiendo las  cuentas públicas cuestionadas, tratando de que pase el periodo electoral para minimizar un impacto político en contra del PAN.

Consideró que es triste para los victorenses que se aclaren los presuntos desvíos  de recursos públicos porque esa fue una de las causas que originaron el desastre en servicios públicos, como la recolección de la basura y el alumbrado público.

También eso provoco el daño a las vialidades de la ciudad porque no se les dio mantenimiento.

Comentarios