marzo 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 162 vistas

Alberto de la Garza.-

Parece ser que los problemas en Correcaminos aún no terminan. Después de que este torneo está perdido en cuanto a obtener un lugar para la fiesta grande en la Liga de Expansión, aparecer en uno de los tres últimos lugares en la tabla de cociente vendría a afectar la economía del club.

A falta de una jornada para concluir con el torneo regular del Guard1anes 2021, Correcaminos está ubicado en la penúltima posición de la tabla de cociente con 1.1053 puntos, solo por encima de Venados con 1.0933 y Pumas Tabasco con 1.0357.

Y es que antes de iniciar con las acciones de la Temporada 2020/2021, la Liga de Expansión anunció la desaparición del descenso a la Liga Premier (antes llamada Segunda División), teniendo como objetivo que no existiera una rápida desaparición de los equipos en este torneo de reciente creación.

Sin embargo, ante esta situación, como forma de sustituir el descenso y obligar a cada uno de los clubes a esforzarse a pesar de no existir el descenso, se tomó la decisión de crear una regla donde se habla del pago de una multa económica.

Justo el Artículo 24 menciona lo siguiente:

“Derivado del acuerdo tomado por las Asambleas de Clubes de la LIGA MX y de ASCENSO MX, debidamente ratificadas por la FMF, a la conclusión de la Temporada 2020 – 2021, no habrá ascenso, ni descenso de los Clubes de la División inmediata inferior a la LIGA MX

En ese sentido, los Clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020–2021, estarán obligados a pagar la multa que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan”.

El último lugar de la tabla de cociente deberá pagar la cantidad de 1.5 millones de pesos; el penúltimo se desprenderá de un millón de pesos, mientras que el antepenúltimo lugar pagará 500 mil pesos.

 

Es importante mencionar que en el mismo reglamento se menciona que en caso de que algunos de los clubes filiales de la Liga MX como el caso de Pumas Tabasco y Tapatío, así como también clubes invitados de la Liga Premier como Tepatitlán y Tlaxcala, no pagarán ningún tiempo de importe por concepto de multa y no se recorrerá el pago al siguiente club mejor ubicado.

Los malos resultados que ha obtenido Correcaminos en los últimos torneos, lo mantiene como uno de los peores equipos en la tabla de cociente, ya que en seis torneos solamente ha logrado obtener 84 puntos, pero aún tiene la oportunidad de superar a equipos como Cancún FC y Leones Negros.

En el reglamento se agrega: “Los Clubes que reincidan en el último lugar en la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2021 – 2022, pagarán $1’000,000.00 (un millón de pesos MXN) adicionales a los $1’500,000.00 (un millón quinientos mil pesos MXN) de la multa al último lugar que se refleja en la tabla de referencia, mismos que serán reintegrados al fondo de formación aportado por los Clubes.

En caso de que uno de los Clubes que ocupe cualquiera de los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente, se negara a pagar la multa correspondiente, tendrá consecuencia la desafiliación de la FMF, realizando el procedimiento federativo correspondiente”.

Comentarios