marzo 19, 2024
Publicidad

Pumas vence a Necaxa y saca 3 puntos importantes

abril 9, 2021 | 156 vistas

El conjunto universitario sumó 3 puntos de oro en sus aspiraciones de meterse al Repechaje, gracias a la anotación de Juan Pablo Vigón en la parte final del encuentro que tuvo un primer tiempo para el olvido y que prendió en los últimos minutos.

Necaxa, que es penúltimo general parecía que era mejor, pero los de la UNAM pegaron y se ponen de forma momentánea en la posición 10.

El cotejo tardó en prender, el primer tiempo tuvo dos llegadas del Necaxa y una de Pumas, pero sin generar mucho peligro. Por los locales comenzó Martín Barragán al minuto 20 con un disparo desviado y un cabezazo al 43’ que también se fue por un lado. Pumas generó un tiro lejano y sin éxito de Facundo Waller al 35’.

La segunda mitad fue mucho mejor, ambos planteles demostraron que querían el triunfo. Juan Ignacio Dinenno dejó ir la más clara al 47’ al volar el balón en una gran jugada ofensiva de Alan Mozo.

De a poco, los Rayos mejoraron con un Kevin Mercado que se cansó de lanzar centros por izquierda. Uno de ellos llegó al 57’ a la cabeza de Jairo González que remató y le atajó Alfredo Talavera. Maxi Salas tuvo una de cabeza al 59’ que de nuevo se quedó Tala para salvar a Pumas.

Mercado puso otro balón en el área que voló Barragán al 64’, al 76’, Rodrigo Aguirre se paró en el área y le robó Mozo.

Fue después cuando Pumas se acercó, primero hubo un centro de Favio Álvarez que pegó en el palo y fue al 80’ cuando llegó el 1-0. Dinenno recibió, dejó a Vigón que soltó un derechazo implacable para poner arriba al Club Universidad y así sacar un triunfo de oro.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios