marzo 19, 2024
Publicidad

Voladores de Papantla se enredan en plena danza ceremonial

abril 9, 2021 | 226 vistas

Durante una danza ceremonial realizada en el centro del Pueblo Mágico en Veracruz, Voladores de Papantla se enredaron y se quedaron a nada de sufrir un mortal accidente.

Los danzantes realizaban la tradicional ceremonia de los hombres pájaro cuando uno de ellos se quedó atorado apenas comenzaba el ritual; los otros tres siguieron bajando, pero a medio tubo se comenzaron a enredar también con las cuerdas y golpearse con el poste y entre sí, por lo que tuvieron a sujetarse todos y evitar caer desde lo alto.

Algunas personas grabaron el momento en que ocurría este accidente que no pasó a mayores, más que el susto y los golpes que se llevaron.

Los hechos se dieron en la explanada de la parroquia de nuestra señora de la Asunción, frente a Palacio Municipal de Papantla.

De acuerdo a testigos, una de las cuerdas se separó de su lugar, provocando que los danzantes se fueran de lado, pero gracias a la rápida respuesta por parte del caporal, se logró equilibrar el cuadro; tres de los cuatro que bajaban siguieron con el ritual hasta que acabaron enredándose todos.

Quienes presenciaban la ejecución de la danza comenzaron a gritar, ante el riesgo de que alguno de los danzantes cayera al vacío, cosa que no ocurrió.

Con información de: milenio.com

Comentarios