marzo 19, 2024
Publicidad

Alertan por alcoholismo en niñas y jovencitas  

abril 10, 2021 | 146 vistas

Paulo Monsiváis/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- “La pandemia por Covid-19 y depresión han incrementado el alcoholismo entre jovencitas entre los 12 y 13 años de edad que cursan sexto grado de primaria, por eso es importante la atención oportuna para evitar problemáticas graves”; expresaron integrantes del Grupo “New York” de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos de Ciudad Madero.

“A nosotros nos han invitado a las escuelas, en las secundarias, en primarias también, vamos a dónde nos piden que llevemos información y tristemente hemos tenido que platicar con niñas de sexto y quinto año sobre la situación del alcoholismo, pues desde muy pequeñas empiezan con el contacto con la bebida”, señala Cecilia, quien es parte de esta agrupación.

Hace hincapié en que el alcoholismo es una enfermedad, “pero en el caso de las mujeres se considera algo inmoral, por ello hay más varones que féminas en el grupo, pero la realidad es que se empieza a tener muchos casos entre amas de casa y jóvenes que aún estudian el bachillerato o la universidad”.

Expresaron que el Grupo “New York” abre sus puertas de lunes a viernes y las jovencitas o mujeres que consideren que el alcohol está teniendo ya repercusiones en sus relaciones personales o su capacidad para hacer sus labores, es importante que acudan a buscar ayuda y puedan salir adelante los más pronto posible.

Añade que el exceso en el consumo del alcohol repercute de manera importante no solo en los emocional sino también en lo físico, por eso es primordial buscar el apoyo, dentro del programa de recuperación se realiza un esquema de autoayuda entre todos los integrantes para ir superando la enfermedad.

Recordó que Alcohólicos Anónimos no está afiliada a ninguna secta, partido político u organización alguna, pues el objetivo primordial es mantener sobrios a sus integrantes y ayudar a recuperar este problema.

Comentarios