marzo 19, 2024
Publicidad

Inicia donación de sangre para niños con cáncer

abril 10, 2021 | 59 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico
Tampico, Tam.- Este sábado arrancó la campaña de donación de sangre, “donando vida a una vida”, organizada por la asociación “Por ti y contigo por la salud” con apoyo del Hospital General Regional número seis del IMSS Madero.
Estela Rodríguez, dirigente de la asociación, indicó que estarán recibiendo en el área de ambulancias del nosocomio citado, a todas las personas que deseen solidarizarse con los niños con cáncer, donando sangre y plaquetas.
La cita es este sábado y domingo, a partir de las siete de la mañana a las cuatro de la tarde, siendo requisito tener entre 18 a 65 años de edad, llevar una identificación oficial, haber descanso adecuadamente, mantener ayuno matutino, no haber ingerido bebidas alcohólicas, no estar medicado ni haberse realizado ni cirugías ni tatuajes en los últimos 15 días.
La entrevistada explicó que las donaciones se enviarán a la Clínica 25 del IMSS Monterrey, Nuevo León, en donde reciben tratamiento de quimioterapia los niños con cáncer de Tamaulipas entre los que más de un centenar son remitidos del IMSS Madero.
Recordó que en medio de la pandemia de coronavirus, se ha generado un desabasto de unidades de sangre en los bancos sanguíneos, por lo que buscan el apoyo de al menos cien personas, para tener una solvencia en los siguientes meses.

Comentarios