marzo 19, 2024
Publicidad

Leeds da la sorpresa y vence al Manchester City

abril 10, 2021 | 107 vistas

El equipo de Pep Guardiola, con la vuelta de los cuartos ante los ‘borussen’ de Haaland en el aire tras el 2-1 de la ida, cayó (1-2) en el Etihad frente a un sufrido bloque de Marcelo Bielsa que cambió la posesión por la fortaleza atrás y la velocidad adelante para tumbar al líder. Resistieron con un futbolista menos durante toda la segunda mitad y triunfaron.

Los ‘skyblues’ aventajan en 14 puntos a sus vecinos del Manchester United con dos partidos más. Los ‘diablos rojos’ se pueden poner a ocho con 18 por disputarse después de un choque en el que Guardiola rotó a sus piezas claves sin suerte. Respecto al once ante el BVB, únicamente repitieron Ederson, Stones, Cancelo y Bernardo Silva. De Bruyne, Rodri, Dias, Mahrez y Walker ni se vistieron.

Cambios en su equipo para refrescar a los ‘celestes’ de cara a ‘atacar’ el Everest del ‘cuádruple’. La Premier, la FA Cup, la Carabao Cup y la Liga de Campeones estarán en juego en las próximas semanas para un City que necesitaba oxigeno. Y sus nuevas piernas se estrellaron ante el Leeds a pesar de tener un 71% de posesión, realizar 29 remates…

En dos zarpazos, los ‘Whites’ triunfaron. Un balón largo de Cooper se lo comió Cancelo y entre Helder Costa y Bamford se lo pasaron hasta que Dallas hizo el 0-1. El central escocés, parte activa de la jugada el primer tanto visitante, vio la roja antes del descanso por un plantillazo a Gabriel Jesus. Marriner revisó la jugada en el VAR y cambió la amarilla por la expulsión.

El Leeds se enfrentaba a un tiempo con un jugador menos y al asedio del City pero aguantó. Diego Llorente fue el gigante que sostuvo un muro al que Bielsa fue endureciendo metiendo a Koch, Struijk… Ladrillo tras ladrillo para resistir con Kalvin Phillips de ancla. Y cuando cedía su defensa, las manos de Meslier frenaron a Zinchenko, Bernardo Silva, Sterling…

Comentarios