marzo 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2021 | 805 vistas

Chantal Martínez Díaz

Las y los maestros y trabajadores de la educación de Tamaulipas están incluidos en la programación de vacunas anti covid19 que comenzará alrededor del 20 de abril.

De acuerdo con información del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al terminar de vacunar a los adultos mayores, el Gobierno de México va a destinar hasta 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, “a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis. Estamos pensando en un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no sólo maestras, maestros, sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.

Consideró también que van a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores. Entonces, al mismo tiempo van a iniciar la vacunación de los trabajadores, maestras, maestros, personal del sector educativo.

Y en paralelo, casi al mismo tiempo, seguirán con la segunda dosis y van a iniciar la vacunación de la población de 50 a 60 años.

“Y de inmediato, terminando, porque que calculamos que son 13 millones, pero ya vamos a tener vacunas suficientes, terminando con este sector de población bajamos de inmediato de 40 a 50”.

Añadió que es vacunación universal, ordenada y gratuita. “Desde luego, vamos a apurarnos porque, si ya vamos a comenzar pronto con maestros… Y aquí también aclaro que necesitamos tener vacunados a los maestros porque urge el regreso a clases presenciales, no nos podemos olvidar de eso, no podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos, cuyos contenidos van orientados al individualismo, a la violencia; además, la escuela es socializar la relación de niñas, niños, es el segundo hogar”.

Entonces, ya necesitamos regresar a las clases presenciales y apurarnos para que a todos nos toque.

Comentarios