abril 25, 2024
Publicidad

Sismo de magnitud 5.9 sacude Indonesia y deja al menos siete muertos

abril 10, 2021 | 105 vistas

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió la isla indonesia de Java, causando la muerte de siete personas, hiriendo gravemente a dos y dañando cientos de edificios en varias ciudades, dijo la agencia de mitigación de desastres del país, BNPB.

El movimiento telúrico, que se produjo a las 14:00 horas locales, se sintió en Java Oriental, hogar de 40.7 millones de personas, y en provincias cercanas como la turística isla de Bali, informaron medios locales.

Diez personas resultaron heridas leves, mientras que un número no especificado de personas en varias aldeas fueron trasladadas a centros de evacuación debido a que algunas casas resultaron destruidas.

Más de 300 casas y decenas de otros edificios, incluidas escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y lugares de culto, resultaron dañados, dijo la agencia. Las cifras podrían cambiar a medida que las autoridades recopilen más información sobre las víctimas y los daños.

Las imágenes de los medios mostraron casas arrasadas en pueblos cercanos a la costa sur de Java Oriental, el área más cercana al epicentro del terremoto.

El sismo se produjo en el Océano Índico, a 91 kilómetros de la costa sur de Java Oriental. Tuvo una magnitud de 5.9 y una profundidad de 96 kilómetros, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, que redujo la magnitud del temblor desde un 6.8 inicial.

Videos compartidos por usuarios de las redes sociales mostraron a personas saliendo corriendo de un centro comercial en la ciudad de Malang en medio del temblor.

“Sentí el terremoto dos veces, la primera durante dos segundos y luego se detuvo, pero luego volvió a temblar durante cinco segundos”, dijo a Reuters por teléfono Edo Afizal, recepcionista de un hotel en Blitar.

Con información de: infobae.com

Comentarios