marzo 19, 2024
Publicidad

No se suspenderá uso de vacuna de AstraZeneca en México: López-Gatell

abril 10, 2021 | 89 vistas

Hugo López Gatell, dijo que por un caso concreto que no está dictaminado ni en estudio, no se suspenderá el uso de la vacuna Astrazeneca en México. Esto refiriéndose a la persona de la tercera edad que tras aplicarse la primera dosis, sufrió un cuadro de trombocitopenia.

López-Gatell apuntó que la patente tiene un alto nivel de eficacia en ensayos clínicos y que “no hay indicación que sugiera que requiere suspenderse el uso de la vacuna Astrazeneca.. si lo hubiera, se tomaría una decisión en ese sentido, pero no es el caso”.

Respecto a la situación del paciente, el doctor José Luis Alomía detalló que las complicaciones de esta persona podrían ser compatibles con otros casos encontrados en Europa, aunque su situación debe dictaminarse por especialistas.

López Gatell destacó que estadísticamente esta situación sucede una vez en cuatro millones de personas vacunadas.

El hombre de 94 años, Francisco Aguirre, presentó síntomas que apuntaban a un efecto asociado con la aplicación de la dosis, por lo que su caso debe ser analizado por especialistas del Comité Nacional de Expertos, detalló Alomía.

El caso será presentado la próxima semana para dar inicio al procedimiento de dictaminación. Añadió que se requieren elementos específicos para establecer un diagnóstico.

En el esquema de vacunación, el subsecretario de previsión y promoción de la salud, enfatizó que “las personas que se vacunen contribuirán a que se reduzca el riesgo de que surja una nueva variante más agresiva de coronavirus” y añadió que “entre más personas se vacunen, más pronto se va a acabar la epidemia”.

Con información de: milenio.com

Comentarios