abril 18, 2024
Publicidad
abril 10, 2021 | 101 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En tres meses de iniciada la estrategia nacional de vacunación contra el Covid19 en Tamaulipas, solo el 4 por ciento de la población ha recibido la inmunización contra este virus y restan más de 3 millones de habitantes.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, informó que en los últimos tres meses de iniciada la vacunación por parte del Gobierno Federal, 140 mil 484 han recibido la vacuna con AstraZeneca así como de Pfizer y Sinovac.

Aseguró que este número de personas ya vacunadas, representan el 4% de una población de 3 millones 527 mil 735 habitantes pero destaca que en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, al menos 40 mil 823 adultos mayores de 60 años, han crecido la vacuna anticovid.

Le sigue el municipio de Nuevo Laredo con 28 mil 25 dosis puestas, Altamira con 23 mil 704 dosis, y en la ciudad de Valle Hermoso 28 mil 25 casos de personas vacunadas.

Las vacunas que fueron suministradas por autoridades federales, son de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, en siete municipios de la zona rural del estado se contempla aplicar de la marca Cansino que es de solo una dosis.

De la vacuna AstraZeneca creada por la Universidad de Oxford en Reino Unido son 25 mil 954 dosis suministradas en los municipios de Altamira, San Carlos, San Nicolás y Padilla, esta marca recibió algunas observaciones en algunos pases por algunos casos de trombosis sin embargo en México no hay casos registrados.

La marca Pfizer es la de más aplicaciones en Tamaulipas con un total de 77 mil 523 personas que recibieron esta vacuna en los municipios de Río Bravo, Victoria, Hidalgo, Villagrán Mainero, San Fernando, Cruillas, Burgos, Mendez y Valle Hermoso.

Sinovac, vacuna creada por empresas Chinas son son 37 mil siete las dosis suministradas en el estado, las cuales fueron en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Aleman, Camargo, Diaz Ordaz y El Mante.

Comentarios