marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2021 | 1986 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante el lunes y martes la llegada de un nuevo frente frío ocasionará chubascos vespertinos acompañados de ráfagas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Tamaulipas, así como la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de la entidad.

En su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que al mismo tiempo, durante los próximos cuatro días prevalecerá una onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados durante la mañana.

El sistema frontal número 49 se extenderá con características de cálido sobre el noreste de México y el nuevo frente frío ingresará sobre el norte de la República Mexicana en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con un pulso de la corriente en chorro subtropical ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.

Para Tamaulipas se pronostican lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

El canal de baja presión prevalecerá en el noreste de México ocasionando vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibilidad de lluvias aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer finalmente la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera el cual mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.

Comentarios