abril 23, 2024
Publicidad

Policías son vinculados a proceso por desaparición de familia en Jalisco

abril 11, 2021 | 146 vistas

Los siete policías de Acatic, relacionados con la familia desaparecida en Jalisco, han sido vinculados a proceso por delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Los policías, seis hombres y una mujer, fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión.

El juez los vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a familia desaparecida en Jalisco; están bien

 

El primer miembro de la familia desaparecida en ser hallada fue la “pequeña Julia Isabel“, de un año y medio. Al día siguiente las autoridades encontraron al resto de la familia: la madre, el padre, la tía y el hijo de la tía.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció la labor del “fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo al Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”, indicó.

La familia fue reportada como desaparecida el pasado 25 de marzo, regresaban a Jalisco tras unas vacaciones en la Ciudad de México.

Informaron que participaron en la búsqueda más de 200 elementos y continúan las investigaciones para castigar a los responsables.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios