abril 27, 2024
Publicidad
abril 11, 2021 | 87 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los empresarios restauranteros renovaron su optimismo después de la mejora en las ventas durante el periodo de asueto, por lo que esperan que en las próximas fechas festivas el aprendizaje en materia sanitaria también redunde en mayor derrama económica.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), confió que esta temporada sea un parteaguas siempre y cuando se mantenga el respeto a los protocolos sanitarios.

«Ya traemos estrategias para continuar con la mejora que tuvimos en las ventas durante el periodo vacacional, por ejemplo, ahorita estamos enfocados en el 30 de abril que se celebra el Día del Niño», comentó.

En este sentido adelantó que para esta fecha van a extremar los cuidados para evitar en la medida de sus competencias que suceda lo mismo que el año pasado, cuando las personas se movieron en cantidades masivas a tratar de festejar es fecha.

«Posteriormente se vienen una serie de fechas festivas como son el día de las madres, le sigue el día del maestro, el día del estudiante, además en junio vienen graduaciones en las que esperamos que los festejos sean acudir a comer a los restaurantes», confió.

Reyna Quiroga dijo que si bien es cierto que en el tema de las graduaciones los alumnos y sus padres no acudirán a una ceremonia, pero sí existe la posibilidad de que celebren en familia acudiendo a comer, lo que podría generar una importante derrama económica.
«En el verano también se registran eventos religiosos como las primeras comuniones, que por lo regular también vienen acompañadas de festejos familiares que por las circunstancias actuales también podrían realizarse en restaurantes», apuntó.

Finalmente, Reyna Quiroga dijo que «es cuestión de paciencia, de tiempo, estamos conscientes que el horno no está para bollos, por la situación sanitaria tenemos que cuidarnos y protegernos en esta temporada de covid, esperamos que la actividad económica poco a poco se va a ir reactivando, conforme se agilice la vacunación».

Comentarios