abril 23, 2024
Publicidad
abril 11, 2021 | 246 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por el momento no existe fecha para que en otros municipios, aparte de Río Bravo, se comience aplicar la segunda dosis de la vacuna anticovid-19, informó José Ramón Gómez Leal, quien añadió que durante lunes y martes la aplicación de la primera dosis a personas de 60 años cumplidos y mayores, en los municipios de Tampico, Madero y Matamoros.

Asimismo el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, dio a conocer con éstos cerrarían la primera dosis en los municipios y ciudades más densamente pobladas del estado, mientras que en otros municipios más chicos también iniciarían esta semana.

«Iniciamos este lunes en Tampico y Madero, el martes en Matamoros y terminamos la primera dosis en los municipios grandes. A partir del jueves iremos a Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos, Llera y Gómez Farías donde esperamos concluir el domingo la primera dosis a nivel estatal», comentó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Ampliarán vacunación a Río Bravo

 

El funcionario federal precisó que en Madero, donde se aplicará el biológico de la marca Pfizer que requiere de dos dosis, la brigada de vacunación iniciará este lunes 12 de abril a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas, teniendo previsto concluir el día 18.

Detalló que los puntos de vacunación será la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, en donde se aplicará por orden alfabético y de forma peatonal; además del campus 2 del Instituto Tecnológico de esa ciudad, donde será en la modalidad directo en vehículo.

Este mismo día en Tampico donde también se aplicará la vacuna Pfizer, durante el mismo lapso y bajo los mismos horarios y orden se estará vacunando de forma peatonal en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; mientras que la modalidad de vacunación directa en vehículo será en Espacio Cultural Metropolitano.

La programación difundida este domingo por Gómez Leal, incluye finalmente a Matamoros que inicia el martes y donde también se utilizará la vacuna Pfizer.

La jornada será del 13 al 19 de abril, en orden alfabético y de 08:00 a 18:00 horas, siendo dos sedes peatonales el Instituto Tecnológico de esa ciudad y en Cbtis 135; a su vez la vacunación en vehículo será en el centro de convenciones Mundo Nuevo.

Comentarios